Alejandro Martínez, en su comparecencia ayer ante los medios, tiene claro que "vamos a tener que estar muy acertados y poner muchas trampas tácticas en el partido para sacarlo adelante, porque el rival nos lo va a poner muy difícil", señaló.

Destaca principalmente por su capacidad en el rebote ofensivo, tanto con sus interiores, donde destaca Lawall, como con sus aleros grandes Ryan Witt, Galarreta... Hace unas semanas el Knet & Éniac fue capaz de ganar al Burgos, haciendo un juego descarado arriba. Luego en la dirección tiene a Mediano, que es un buen base, aunque llegan con la baja de Arévalo", apuntó Martínez.

Preguntado si la euforia por la Copa del Príncipe puede pasar factura mañana, señaló: "En absoluto. Hemos entrenado muy bien, aunque con las ausencias de Yáñez, por gripe -puede ser baja para mañana-, y de Jakim, para recuperarlo de un golpe en la espalda. La gente está muy centrada en su trabajo y con muchas ganas de hacerlo bien ante el Knet & Éniac".

La vuelta de Levi Rost

El centro de atención de la rueda de prensa lo marcó la vuelta a la competición de Levi Rost. "Anímicamente está al 100%, queremos que debute en casa y espero que la gente le ayude para que coja confianza. Tiene unas ganas enormes de reaparecer. Incluso en la final, cuando le miraba, me decía ¿salgo?. No iba a jugar pero quería estar de corto, en la rueda de calentamiento y ayudando al equipo activamente, en lugar de sentarse detrás, con vaqueros. Ya está recuperado y ahora falta que coja el ritmo de la competición", puntualizó el entrenador del Iberostar Canarias.

Añadió que "el regreso de Rost permitirá darle descanso a Nacho Yáñez, que ha tenido una excesiva carga de minutos. Además será importante al contar con una rotación más e igualar condiciones con los rivales para defender a los aleros altos", concretó Martínez.