El Tenerife CB afronta hoy (17:30 hora canaria) un partido que es necesario catalogar como "trascendente" pues se mide al actual "farolillo rojo" de la Adecco Plata, el Plasencia Extremadura.

El debut oficial de Ruymán Delgado en el banquillo blanquiazul debe servir como revulsivo extra para los jugadores, llamados a corregir de manera urgente su mala imagen de equipo que ha venido ofreciendo y que, por demérito, le ha llevado a cosechar cinco derrotas consecutivas.

"Tenemos que saltar a la pista con la clara idea de ganar

sí o sí. Es verdad que tras este partido nos quedarán 9 más, pero aunque los ganemos todos no cabe duda de que el de Plasencia va a ser una final para nosotros", expresó el entrenador en sala de prensa.

Delgado, que no podrá contar con el senegalés Michel Diouf, sí contará para esta cita señalada como vital con el resto de la formación, es decir: Nacho Guigou, Nick Moore, Sammy Monroe, Roberto de la Rosa, Miguel Ryan, Rafa Bethencourt, Georvys Elías, Fran Flores, Javi Pérez y Dani López.

El rival, dirigido por Pedro Calles, ofrece peores números que la escuadra tinerfeña, con solo dos victorias en trece jornadas. Por eso el envite de hoy tiene muchísima trascedencia también para los extremeños, conscientes de que una derrota en casa les pondría complicada la lucha por evitar el descenso.