El UB La Palma Isla Bonita se mide hoy, a partir de las 19:00 horas, al Mallorca Basquet, en el Pabellón de Deportes de Inca, encuentro que arbitrarán Juanma Uruñuela y Jon Pérez.

El plantel de Carlos Frade y Marco Justo está entre algodones, consecuencia de los múltiples contratiempos físicos que ha experimentado a lo largo de la semana.

Porque además de la conocida baja del lesionado Joaquín Bonhome, el cuerpo técnico ha visto cómo el tinerfeño Álex López y Samuel Domínguez han acudido a la llamada de Pedro Martínez y ya trabajan con el equipo de la Liga ACB.

La situación no concluye aquí ya que el capitán Sebas Arrocha trata de recuperarse a marchas forzadas de un esguince de tobillo y Walter Tavares lo hace de sus problemas en una rodilla. Ambos están con sus compañeros en el hotel de concentración de Mallorca, si bien será a lo largo de las horas previas al choque cuando se determinará si uno y otro estarán aptos para saltar al parquet y ayudar a cosechar una nueva victoria.

El trabajo de esta semana en el Multiusos Roberto Estrello se ha salvado en parte con la presencia del júnior congoleño Tridón Makonda, que viene actuando en el equipo grancanario de la Liga Canaria Júnior.

Una vinculación tan estrecha la que el "UB" mantiene con el "Granca" que si los amarillos sufrieran el descenso de categoría -algo improbable tras los buenos resultados del equipo de Pedro Martínez- entonces al jugar en la Adecco Oro los palmeros deberán bajar a la Plata, pues en la FEB figura el mismo CIF para ambas entidades, lo que imposibilita la participación de los dos.

Pero nadie piensa en esta posibilidad y sí en apoyar a una formación que está protagonizando una extraordinaria temporada, con esa sorprendente y a la vez merecida tercera posición, con el balance de 14 triunfos.