El entrenador de la selección de fútbol inglesa, Fabio Capello, expresó su "total" desacuerdo con la destitución de John Terry como capitán del equipo, informa hoy la cadena pública británica BBC.

La Federación de Fútbol inglesa decidió el viernes retirar el brazalete de capitán a Terry, de 31 años, ante las acusaciones de racismo que pesan sobre él por supuestamente insultar a Anton Ferdinand, del Queen Park Rangers, durante un partido de la Premier League el 23 de octubre, por lo que será juzgado en julio.

"Pienso que lo correcto era que Terry mantuviese el brazalete de capitán. He hablado con el presidente de la Federación y le he dicho que, en mi opinión, una persona no puede ser castigada hasta que sea oficial y que un tribunal, no deportivo sino civil, decida si John Terry hizo lo que se le acusa", afirmó el técnico italiano en declaraciones a la cadena italiana RAI, según la BBC.

Pese a la decisión de la Federación, Capello aún puede contar con Terry como jugador para el partido amistoso contra Holanda este mes y para la Eurocopa de Polonia y Ucrania que comenzará el próximo 8 de junio.

El técnico italiano, que desempeña ese puesto en la selección inglesa desde diciembre de 2007, debe elegir ahora quién sustituirá a Terry como capitán.

Entre los nombres que más suenan para el puesto figura el de Steven Gerrard, de 31 años y líder del vestuario del Liverpool, y el de Joe Hart, de 24 años y portero del Manchester City, aunque este considera que hay otros candidatos mejores.

"Hay muchos candidatos más fuertes que yo. No tengo una opinión formada sobre quién debería ser. Es un tema que no me preocupa mientras yo pueda seguir jugando", declaró Hart.