Alejandro Martínez le quitó hierro a la derrota y a cómo se originó la misma. "Como cualquier otra derrota. Perder siempre jode, ya sea de uno, de cuatro, de veinte. Prefiero ver la botella medio llena, somos líderes, con ventaja sobre los perseguidores y con todos los jugadores del equipo ya disponibles", indicó en sala de Prensa.

Preguntado si es falta de concentración cuando se entrega el balón al rival en el último segundo y se pierde, indicó que "se quiere ganar. No quiero pensar en falta de concentración porque no es habitual en este equipo. Se pierde un balón y son cosas que pasan. No voy a poner a un jugador en la plaza del Cristo para que lo lapiden, al contrario, le voy a dar más cariño todavía porque nos hace falta y porque tanto él como todos nos tienen que seguir ayudando".

Sobre si comprobó irregularidades con el crono en los últimos 30 segundos, dijo que le da igual "lo que haya visto, al final la canasta se dio por válida y se acabó. Lo importante ahora es descansar mañana (por hoy) y pensar ya en Girona".

De la reaparición de Rost manifestó que el jugador "ha estado muy activo, aunque falto de ritmo. Nos venía bien que compitiera y ha jugado bastantes minutos. Seguro que la semana que viene lo hará mejor y nos ayudará a seguir en la parte alta de la clasificación".

No concretó la derrota ni los bajos porcentajes desde el 6,75 en la defensa zonal implantada por Jesús Salas. "No se si fue o no la clave. Para mí estuvo en que en los momentos decisivos ellos estuvieron un poquito más acertados que nosotros. Creo que la zona la atacamos bastante bien, rotamos bien el balón y conseguimos tiros liberados. Quizás hubo algunas situaciones de ventaja que no supimos leer, algunas situaciones defensivas en las que nos equivocamos... para eso están los entrenamientos, para evitar repetirlos".

De los árbitros dijo que Ángel y Víctor son dos "buenos colegiados y seguro que se habrán equivocado, pero como me equivoqué yo y como lo hacemos todos alguna vez".

"Este resultado nos tiene que servir para aprender y para no cometer errores en el futuro. Insisto, fastidia perder de esta manera pero no pudo ser y ya está", concluyó Alejandro Martínez.

Jesús Salas, entrenador del conjunto riojano, señaló que no venían "en las mejores condiciones a este partido, pero también sabíamos que el Canarias había jugado el martes la Copa y confiábamos que lo pudieran acusar un poco. Les pusimos problemas con alternativas defensivas y al cerrarnos bastante supimos asegurar atrás. En ningún momento dejamos de creer en las opciones de triunfo, trabajamos para ello y la zona que implantamos en la segunda mitad resultó decisiva para llegar con posibilidad al final", señaló.