La trayectoria del Tegueste Mercatenerife en los últimos dos meses de competición, en lo que a resultados deportivos se refiere, no está siendo buena. Los blanquiazules, que cubrieron una primera vuelta de competición de sobresaliente, acumulan ya cinco jornadas sin conocer el triunfo, propiciando su descenso hasta la quinta posición de la tabla.

El puntal A del conjunto teguestero, Ricardo Rodríguez "Medianito IV" indicó que lo que le hace falta al grupo "es una victoria" que haga subir la moral. "Hemos perdido contra equipos con los que se podía esperar este resultado como el Rosario Estación El Mirador, el Victoria, el Punta Brava y el Llano del Moro, pero también hay que decir en nuestro favor que tuvimos opciones de ganar en cada una de ellas ", comentó Rodríguez.

Consciente de que el factor suerte no es determinante, pero que sí ayuda en ocasiones, "Medianito IV" lamentó "no haber tenido algo más de fortuna" en algunas luchadas. "Lo estamos dando todo, pero desgraciadamente solo hemos sacado un punto, con el empate ante el Promogade Chijafe", dijo.

Pese a todo, Ricardo Rodríguez hizo énfasis en que se encuentra en óptimas condiciones físicas, por lo que no va "a bajar los brazos". "Hay que tener en cuenta que todavía tenemos opciones matemáticas de luchar por estar entre los cuatro primeros por lo que queda mucho que decir hasta el final de la temporada", matizó.

De hecho, el luchador palmero ya piensa en el encuentro que le medirá este jueves (19:30 horas) ante el Cepsa Campitos, con el que se abrirá la decimoquinta jornada de la Liga de Primera Categoría. "El Campitos tiene un buen bloque, con luchadores fuertes como Tomás Padrón y Pepe Alemán. Además, el puntal B, Efraín Perera, es un hombre peligroso cuando tiene uno por detrás y está pasando por un buen momento. Vamos a tener que ponerle cabeza para sacar la luchada adelante", explicó.

Asimismo, Rodríguez tuvo palabras de agradecimiento para la actual directiva teguestera, sobre todo para el presidente, Marcos Galván, al que le une una relación "especial". "Sin duda, el hecho de que Marcos (Galván) haya sido puntal A hace que entienda mejor la psicología de los luchadores. Es una gran persona y entiende lo que necesitamos. Para mi está siendo un gran apoyo", señaló.

Por último, "Medianito IV" hizo un llamamiento a la afición, a la que también está muy agradecido, "para que sigan apoyando" y vayan al terrero Mencey Tegueste a disfrutar con su equipo.