hospitalet 10

acuasport 12

HospitaletVíctor Muliterno, Aarón Sánchez (2), Joan García (1), Sergi Rodríguez, Iván Losa (3), Héctor Ríos (1), Ricard Marmol (1), Jairo Felipe Lizarazo, Víctor Cervetto, Yoel Isidro, Mario de Lera (2), Marc Ahullo, Álvaro López.

Acuasport Tfe. EcheydeHorta, Capote (1), Eduardo Fernández (1), Josep Gotsens, Chago Toste, Rubén Pérez (1); Raúl Silva (3), Santiago Sanmartín, Guillermo Meca, Juan Pablo Sánchez (2), Marc Barahona (1), Kike Toste, David Gundl (3).

ÁrbitrosXavier Sorigue y Javier Padilla.

Parciales2-2, 1-1, 2-4 y 5-5.

IncidenciasPiscina de Hospitalet ante 50 espectadores.

El Acuasport Tenerife Echeyde se impuso al Hospitalet por 10-12. Un encuentro que será recordado por toda la plantilla santacrucera, ya que entre otras cosas, Yurismel Horta, portero del Echeyde a falta de 6:28 para el final del choque fue expulsado tras una tangana en el interior de la pileta, teniendo que jugar el resto del partido uno de los boyas del equipo, Santiago Sanmartín.

El encuentro comenzó muy de cara para los canarios con dos goles iniciales, el primero un tiro exterior de Juan Pablo Sánchez a la escuadra derecha de la meta local y el segundo obra de Raúl Silva, 0-2. A pesar de la ventaja en el marcador, un penalty obtenido por Iván Losa ante Eduardo Fernández metió a los catalanes en el partido.

Tras varias ocasiones claras de los jugadores de Víctor Garrocho, de nuevo Iván Losa anota, adelantando por primera vez en el partido a los suyos, 3-2. Con 3-3 finalizó el segundo tiempo.

El tercer parcial fue el período con más tantos por suerte para los canarios y por primera vez fue favorable a ellos (2-4).

La tensión era palpable en el cuarto período y fue entonces cuando se produjo la tangana y las expulsiones. De ahí hasta el final el juego resultó más equilibrado, pero también más polémico con un tímido intento de remontada de la escuadra catalana.

Con esta victoria el Echeyde es aún más líder con 30 puntos seguido del Helios de Zaragoza, con veinticinco.