La Federación de Vela de Tenerife (FIVT) trabaja en la planificación de 2012. El ente que preside Ciro Machado persigue en este nuevo año, el segundo de su mandato, impulsar la labor de formación y tecnificación. El propio Machado explicó que "tenemos la pretensión de organizar cursos de monitores y no solo en Tenerife. Trataremos de llevar a cabo estas actividades en La Gomera y La Palma".

"Estos cursos de monitores deben ser pieza básica para la labor de formación que como Federación debemos cuidar al máximo", añadió el presiente. "Es el primer paso para luego profundizar en el trabajo de tecnificación con nuestros regatistas, otra de nuestras metas", explicó Machado.

Amador Canela, director-gerente de la FIVT, también habla de los objetivos para el nuevo año, significando que "trabajamos para mantener la Escuela de Vela Adaptada, que lleva a cabo una labor social muy importante".

La FIVT trabaja igualmente en el calendario de regatas para este año, en lo referido a la clase de iniciación, la Optimist C, cuya primera será a mediados de febrero.