Andrés García Tébar estaba doblemente feliz cuando acudió a la sala de prensa después del partido. No solo fue importante la victoria, sino la manera de alcanzarla. "Decía en la previa que éste era un partido de cuatro puntos y que los rivales directos podrían dilucidar la posición en la que queremos estar al final", recordaba el técnico quien valoraba además la victoria como "un paso adelante que hemos dado de una forma épica". El motivo es que el partido se puso "en contra muy rápido" con el gol visitante. Entonces, sus futbolistas sacaron adelante la situación "con personalidad".

En este aspecto, el preparador manchego destacó "la confianza y la fe" que han tenido sus jugadores "ante el equipo con mejor estado de forma en este momento", en alusión al Albacete que venía de ganar al líder Real Madrid Castilla. Por eso, felicitó a los suyos "por el esfuerzo y por creer en la remontada". De esta manera, considera justo el triunfo blanquiazul: "Creo que hemos sido superiores en todos los aspectos del juego y os doy un dato", declaró, "ellos han puesto cuatro balones al área y nosotros 26". Su sentencia resulta definitiva: "El fútbol hoy ha sido justo con el Tenerife".

Se sentaba por primera vez en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López, una experiencia que calificó como "buena y gratificante". También agradeció al público su apoyo "sobre todo en los momentos en los que nos ha faltado fluidez o hemos cometido errores". En la misma línea recordó una conversación con las altas instancias del club durante esta semana: "Les dije al presidente y componentes del consejo que esto es una cosa de todos, que hay que remar en la misma dirección. Suena a tópico, pero es así".

Cuestionado sobre el nivel de reacción que había experimentado el conjunto insular desde su llegada, García Tébar rcuperó el discurso de su presentación: "Siempre dije que tenemos buenos jugadores y una de las premisas es intentar que, poniendo la misma intensidad, nuestras posibilidades aumentan", afirmó antes de reconocer que faltan ·muchísimas" cosas por mejorar: "Tenemos mucho trabajo por delante. Desde el punto de vista organizativo nos falta equilibrio y, pese a eso, le hemos dado la vuelta al marcador con nuestros mil defectos". Por último, resaltó la "competitividad" que han dado al Tenerife los fichajes llegados en el mercado de invierno.