El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ultimó esta noche con José Miguel González ''Míchel'' en la capital hispalense los detalles de su contrato, sólo a falta de la firma, como nuevo técnico sevillista hasta final de temporada, en sustitución del destituido Marcelino García Toral.

Según ha informado en su página web el club andaluz, que incluye una fotografía de ambos tras conversar en el domicilio particular de Del Nido, el presidente negoció los últimos detalles con Míchel para su incorporación como entrenador del primer equipo.

El Sevilla da así oficialidad a la inminente llegada del técnico y exjugador internacional al banquillo sevillista, aunque la entidad elude dar definitivamente por cerrada su contratación, a falta de la firma del contrato, al afirmar que Míchel "podría convertirse en entrenador del conjunto nervionense en la mañana de este martes".

Tras repasar su trayectoria como técnico primero en el Rayo Vallecano (20005/2006) y después en el Real Madrid Castilla y el Getafe, el último equipo al que dirigió, la pasada campaña, el club andaluz apunta que en el Sevilla abordaría "el reto más ambicioso de su carrera como entrenador".

Añade que éste será "dirigir con éxito un equipo de altas aspiraciones, con el hándicap de estar ahora instalado en una alarmante situación deportiva", al ser undécimo en la tabla después de siete jornadas consecutivas sin ganar.

El Sevilla anunció el lunes la destitución de Marcelino García Toral, que se despedirá del sevillismo este martes a las 11.30 en una conferencia de prensa en la que le acompañarán Del Nido y el director deportivo, Ramón Rodríguez ''Monchi'', mientras que está previsto que Míchel dirija su primer entrenamiento por la tarde.