El base canadiense Steve Nash sigue con su recuperación en el juego ofensivo y en la víspera de cumplir 38 años quiso celebrarlo con 24 puntos y la victoria que los Suns de Phoenix lograron a domicilio por 90-99 ante los Hawks de Atlanta.

Nash, que también se apunto un doble-doble al repartir 11 asistencias, encestó 9 de 12 tiros de campo, incluidos cuatro triples, que fueron los que establecieron la diferencia en el marcador final.

El ala-pívot Channing Frye lo apoyó al conseguir 19 puntos, incluidos cinco consecutivos en los minutos finales con triple y canasta, que impidieron la remontada de los Hawks, y aseguraron la victoria de los Suns (10-14), segunda consecutiva.

El reserva Michael Redd y el escolta titular Jared Dudley aportaron 10 tantos cada uno, que completaron la lista de los cuatro jugadores de los Suns que tuvieron dobles dígitos.

Aunque los Hawks intentaron remontar una desventaja de 20 puntos tuvieron al inicio del cuarto periodo, al final no fue posible ante el acierto de Nash y Frye.

Los Hawks habían estado cerca del empate en el tercer periodo cuando intentaron remontar una desventaja de 16 puntos y se colocaron a dos del empate (58-60) con triples consecutivos del escolta Joe Johnson y el ala-pívot Josh Smith, pero el pívot polaco Marcin Gortat con canasta y Nash lo siguió al anotar un tiro desde fuera del perímetro que mantuvo a los Suns al frente del marcador.

Luego los Suns dominaron a un mas en el marcador y concluyeron el periodo con la mayor ventaja del partido (64-84), que intentaron de nuevo remontar los Hawks, pero tampoco pudieron.

Smith lideró el ataque de los Hawks (16-9), que perdieron el tercer partido consecutivo, con 18 puntos, Johnson llegó a los 17 y el escolta Willie Green anotó 14 tantos como reserva.