La Comisión Electoral de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó hoy proclamar la candidatura de Ángel María Villar a la presidencia de este organismo como única a las elecciones del próximo día 16, tras revisar la documentación y constatar los requisitos reglamentarios para formalizar la misma.

Según informó la RFEF, pese a que Villar sea candidato único el Reglamento Electoral exige la convocatoria y celebración de una Asamblea General para su elección, que está fijada para el jueves 16 de febrero a las 17.00 horas en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol.

El calendario electoral contempla para mañana la apertura del plazo para presentar posibles reclamaciones ante la Comisión de Apelación y la resolución de éstas, en caso de producirse, el 14 de febrero.

El día 15 finalizará el plazo para la presentación de candidaturas a la Comisión Delegada, un día antes de que se elija también a sus integrantes.

Un total de 179 asambleístas tendrán derecho a voto en la asamblea del día 16, en la que Ángel María Villar aspira a iniciar su séptimo mandato consecutivo después de su primera elección en 1988 y los posteriores en 1992, 1996, 2000, 2004 y 2008.

En todos los comicios Villar concurrió como candidato único, salvo en los primeros en los derrotó a Eduardo Herrera, presidente de la territorial andaluza, y en los de 2004, en los que tuvo como rival a Gerardo González, exsecretario general de la RFEF, y a Sebastián Losada.