El Athletic recibe, desde las 21:00 horas en el choque de vuelta de semifinales de la Copa del Rey y sin ningún tipo de confianzas, a un CD Mirandés, de Segunda B, dispuesto a una nueva gesta a pesar de lo que decantada que parece tener la eliminatoria el equipo bilbaíno tras el 1-2 de la ida en el campo de Anduva.

Tanto Marcelo Bielsa como sus jugadores avisan desde el final del choque disputado el martes pasado en campo burgalés lo contraproducente que puede ser pensar que está todo hecho ante un equipo que ya ha dejado en la cuneta a tres equipos de Primera (Villarreal, Racing y Espanyol).

En ese sentido, Javi Martínez recordó que el conjunto de Carlos Pouso, que líder del Grupo II de Segunda B, ya fue capaz de ponerse 0-2 en Cornella-El Prat ante un Espanyol que, en Liga, está en puntos de Liga de Campeones y que el pasado sábado empató a tres en Bilbao.

"Hay que empezar como si estuviésemos 0-0", aseguró Gaizka Toquero sobre la manera de encarar el partido.

En el campo mirandesista fue determinante Fernando Llorente, autor de los dos goles de su equipo y en una espectacular racha anotadora que se traduce en seis tantos en tres partidos y nueve en los siete últimos.

El Mirandés, por su parte, llega a Bilbao con la ilusión casi intacta después de que el tanto de Lanbarri le diese vida de cara a un partido de vuelta. Así, aún con la necesidad de tener que marcar al menos dos goles en San Mamés. El equipo burgalés no se da por eliminado y sueña con una nueva gesta.