El Sevilla comunicó ayer la destitución del entrenador Marcelino García Toral debido a la mala racha de resultados de un equipo que no gana desde el 5 de diciembre y que desde entonces ha sumado dos puntos de los últimos 21. El exjugador madridista Míchel le sustituye en el cargo.

En un breve comunicado publicado en su web oficial, el club agradece "el trabajo y la profesionalidad" de Marcelino, a quien le fue comunicada la decisión de su destitución por medio del director deportivo y consejero, Monchi.

El asturiano se hizo cargo del Sevilla el pasado verano y sus dos primeras comparecencias oficiales supusieron la eliminación de los hispalenses de la Europa League, tras perder en la eliminatoria previa frente al Hannover 96 alemán.

En la Copa del Rey, los sevillistas solo han superado una eliminatoria, los dieciseisavos de final ante el San Roque de Lepe, de Segunda B, antes de caer eliminados en los octavos ante el Valencia.

Su sustituto es el madrileño Míchel, que previamente dirigió al Rayo Vallecano, Castilla y Getafe. Se incorporará hoy y dirigirá un entrenamiento vespertino. El acuerdo entre el Sevilla y el técnico madrileño prevé su renovación automática en el caso de que el conjunto andaluz se clasifique para disputar competición europea.

La destitución de Marcelino es la octava en un club de Primera esta temporada tras las de Laudrup (Mallorca), Cúper (Racing), Garrido (Villarreal), Gregorio Manzano (Atlético de Madrid), Fabri (Granada), Javier Aguirre (Zaragoza) y Preciado (Sporting).