Un juzgado de la ciudad holandesa de Amsterdam anuló hoy el nombramiento de Louis van Gaal como director deportivo del Ajax al aceptar el recurso en apelación interpuesto por Johan Cruyff, quien aducía que esa decisión de la directiva fue tomada sin su consentimiento.

El juzgado consideró que los directivos Steven ten Have, Edgar Davis, Marjan Olfers y Paul Rommer actuaron de forma "inaceptable" al nombrar a Van Gaal como director deportivo porque no implicaron en esa decisión al también miembro de la directiva, Johan Cruyff.

Los jueces han "prohibido" aplicar la decisión referida al nombramiento, que de llevarse a cabo costaría una multa a los directivos, según la decisión judicial tomada hoy.

La orden también afecta al nombramiento como director técnico de Martin Sturkenboom, elegido para el cargo al mismo tiempo que Van Gaal.

La sentencia de hoy difiere de la tomada en primera instancia, el pasado mes de diciembre de 2011 por un juzgado de Haarlem (oeste del país), el cual suspendió provisionalmente el nombramiento de Louis van Gaal y ordenó que fueran los accionistas quienes tuvieran la última palabra al respecto.

Sin contar con la opinión de Cruyff, los otros cuatro componentes de la junta del Ajax eligieron a finales de noviembre de 2011 a Van Gaal como director deportivo del club.

El exjugador y exentrenador del Barcelona y el resto de directivos de Ajax mantienen desde hace meses una fuerte lucha por el poder en la escuadra de Amsterdam.