A sus 32 años, Luismi Loro no padece el vértigo que podría sentir un futbolista con menos experiencia. En una hipotética carrera por convertirse en el nuevo ídolo de la afición ya va destacado.

¿Cómo valora estas tres semanas como blanquiazul?

Estoy contento por como están yendo las cosas. He jugado dos partidos y se han logrado dos victorias. Se puede pedir poco más.

Parece que lleva aquí una vida.

Es que es fácil adaptarse cuando hay buenos jugadores. Me he integrado rápido y me siento muy cómodo en el equipo.

Se le ve muy enchufado, en un gran estado de forma.

Venía de un sitio (Elche) donde se entrenaba muy fuerte, con mucha intensidad. Aunque no estuviera entrando de inicio, el ritmo sí que lo tenía.

¿Qué diferencias hay entre Segunda A y Segunda B?

Hay menos calidad y peores campos. En Segunda A suelen estar bien, pero en Segunda B cada domingo te puedes encontrar cualquier cosa: céspedes embarrados, duros, sintéticos...

Este Tenerife no se parece al de la etapa de Antonio Calderón.

Desde que ha venido el nuevo míster ha sido como un cambio de chip. Ha terminado una etapa y el equipo ha entendido que hay que empezar de cero para coger todos los nuevos conceptos. Y creo que aún hay margen de mejora.

¿Qué destaca de García Tébar?

Lo tiene todo muy bien preparado e intenta inculcarnos sus ideas. Además, insiste mucho y no permite que se nos escape detalle.

Pero insisto en que el cambio ha sido abismal. ¿Cuál es el secreto?

Es fundamental que el equipo no se parta, que seamos un bloque. En definitiva, cuanto más arriba estés, antes recuperas el balón, más cerca estás de su portería y más metros tiene el rival para atacarnos. Si la recuperas cerca de tu portería, te cuesta más y a ellos menos.

¿Qué cosas se pueden mejorar?

Eso vendrá poco a poco. Nosotros tenemos que sumar de tres en tres. Con eso iremos creciendo y se verá un Tenerife mejor. La confianza se va ganando a medida que te salen las cosas. Entonces crees en los compañeros, en nosotros mismos, intentas más cosas...

¿Qué se ha encontrado? ¿Era el equipo y el grupo que esperaba?

Sabía que venía a un club histórico de Primera y que, circunstancialmente, está donde está. Por plantilla, tenemos el mejor equipo de Segunda B. Lo tengo claro, pero hay que demostrarlo cada día.

Como buen conocedor de esta Segunda B, ¿cuál es la clave?

Meterte en el "play off". Al final, el primero tiene más opciones de ascender. Pero ahora mismo debemos aspirar a ir a por el cuarto, luego a por el tercero y así.

¿Pero sigue siendo asequible el primer puesto?

Sin duda. Son seis puntos y queda mucho. Ellos tienen que venir aquí, pero eso nos queda lejos. Primero hay que adelantar a otros.

Usted es mediapunta de verdad.

Es donde más a gusto me siento y donde mejor rendimiento ofrezco.

¿Y algo más retrasado como en la segunda parte ante el Alba?

También me adapto. Aunque juegue algo más retrasado, haces la misma función pero con dos puntas por delante. Jugando ahí, en rombo, también me veo cómodo.

Aquí en Tenerife cuando hay un buen mediapunta suelen hacerse buenas temporadas...

Supongo que va con el gusto de la afición. Aquí se aplaude el buen trato al balón, la gente de calidad... Y claro, se han vivido épocas en la Isla de gente de mucha clase.

¿Se anima a buscar un referente en la historia del Tenerife?

Hay muchos, pero por nombrar a algunos de los últimos años creo que Nino y Alfaro, que hicieron grandes temporadas. Pero el Tenerife siempre se ha caracterizado por tener muchos buenos jugadores.

Usted ya se está convirtiendo en candidato a ídolo.

Eso lo dejo para los aficionados. Mi trabajo es dar el máximo. No vine aquí a ser una momia, sino a aportar el máximo. Si hay gente a la que le gusta mi forma de jugar, pues muy agradecido.

¿Y se siente mayor responsabilidad cuando hay tanta confianza depositada en usted?

Es lógico. Se nos tiene que exigir. Cuando no esté bien, se aceptarán las críticas y trabajaré tanto o más para que cambien las cosas.

De momento, tiene a la gente mal acostumbrada. Dos asistencias, un gol...

No me quejo. Voy a intentar todas las semanas aportar siempre el máximo. Ni vamos a ganar todos los partidos ni siempre se pueden hacer buenas actuaciones, pero hay que intentar que esos días malos sean los menos posibles.

¿Se puede hablar de ascenso ahora mismo?

Primero hay que estar en el "play off". Hablar de ascenso ahora mismo es tontería cuando te quedan 15 partidos por delante. Cuando estés matemáticamente en "play off" es cuando se puede decir: vamos a preparar las eliminatorias y a ascender.