La entidad organizadora del Giro de Italia, RCS Sport, lamentó hoy los tiempos "excesivos" de la justicia deportiva para resolver el caso del español Alberto Contador, que el lunes fue condenado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a dos años de suspensión por su positivo por clembuterol.

RCS Sport asegura que "toma nota de la decisión del TAS, al tiempo que denuncia como esos tiempos "demasiado largos" inciden sobre la organización de eventos "como el Giro de Italia".

"Subrayamos cómo el punto final de un proceso demasiado largo evidencia, una vez más, los tiempos excesivos de la justicia deportiva, que inciden en la organización de eventos como el Giro de Italia sucesivos a aquellos que originaron la investigación", afirma RCS.

Por ello, la sociedad expresa su deseo de que "un mecanismo diferente de justicia pueda consentir al Giro no encontrarse de nuevo en este tipo de situaciones, por respeto a los seguidores y a los atletas".

Por último, concluye que el Giro de Italia y todas las manifestaciones organizadas por RCS Sport continuarán llevando a cabo actividades "de prevención y de investigación constantes sobre el fenómeno del dopaje".

Contador no podrá volver a competir hasta el 6 de agosto de este año, con lo cual se perderá tanto el Tour de Francia 2012 como los Juegos Olímpicos de Londres.

Según la resolución del TAS, Alberto Contador queda suspendido durante dos años con efecto retroactivo del 25 de enero del 2011, a lo que hay que restar el periodo de suspensión provisional que ya ha cumplido entre 2010 y 2011.