El Barcelona ha eliminado en semifinales al Valencia (2-0) y se ha clasificado hoy para disputar la final de la Copa del Rey, en la que buscará ante el Athletic Club su vigésimo sexto título, con el que ampliaría su récord en esta competición.

Los de Pep Guardiola han superado a los valencianistas gracias a un tanto de Cesc Fàbregas, asistido por Messi, y a otro de Xavi Hernández, que han sido suficientes para desnivelar el 1-1 con el que se terminó el partido de ida en Mestalla.

El club azulgrana disputará su trigésima quinta final de Copa, en la que ha obtenido hasta ahora 25 títulos y 9 subcampeonatos.

La última victoria del Barça en la Copa fue precisamente ante el rival de esta presente edición, el Athletic Club. Fue la temporada 2008-09, en la que los azulgrana se llevaron el título al ganar en Mestalla por 4-1.

Sin embargo, los de Guardiola también llegaron a la final el pasado año, y cedieron ante el Real Madrid con un gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga, en el único título dejaron escapar.