El logotipo de Madrid 2020 empapela las principales calles de la ciudad, donde casi 1.500 banderolas y más de 700 farolas recuerdan la aspiración olímpica de la capital, que el próximo día 14 entregará en Lausana (Suiza) su cuestionario al Comité Olímpico Internacional (COI).

Calles como Pintor Rosales, Reina Victoria, Alcalá, Menéndez Pelayo, Alfonso XII, Francisco Silvela o Velázquez aparecen decoradas ya con la "olímpica Puerta de Alcalá", dentro de esta campaña que se prolongará hasta el 29 de febrero y que es la primera de las cuatro que se llevarán a cabo durante el proceso de candidatura, según informó hoy Madrid 2020.

Tras la entrega del cuestionario al COI la semana que viene, Madrid 2020 tendrá que esperar hasta el 23 de mayo para conocer si la Ejecutiva del COI decide hacer un corte entre las aspirantes en las ciudad canadiense de Québec y cuáles son las que continúan en la carrera ya como candidatas para la elección final.

Madrid, que fue segunda en la elección para 2016 que ganó Río de Janeiro y tercera en la de 2012, detrás de París y Londres, compite en esta ocasión con Roma, Estambul, Baku, Doha y Tokio. El COI elegirá el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano de 2020.