El Barcelona podría asegurarse mañana su clasificación para los ''play offs'' de la Euroliga en el caso de vencer en la cancha del Zalguiris Kaunas lituano y siempre que en el otro partido del grupo, el Cantú derrotara al Maccabi de Tel Aviv.

Los barcelonistas, líderes en solitario de la Liga y también de su grupo en la Euroliga, se encuentran en un buen momento de juego. Recuperado Juan Carlos Navarro de su problema de fascitis plantar, el equipo de Xavi Pascual ha ido creciendo en las últimas semanas en las que ha ofrecido buenos partidos.

Sustentados en la defensa, ante el buen número de lesiones que azotó al equipo durante una buena serie de partidos, el Barcelona ha mostrado su potencial ofensivo en los dos últimos encuentros: 94 puntos ante el Zalguiris y 80 ante Estudiantes.

Fundamental es el regreso de Navarro. A pesar de que parece que no está al cien por cien de sus posibilidades, su presencia resulta determinante. Lideró junto con Erazem Lorbek el triunfo ante el Zalguiris y también la victoria ante Estudiantes, donde la estrella fue Chuck Eidson.

Si el papel de Navarro es incuestionable, también lo ha sido el de Marcelinho Huertas. El base brasileño ha dirigido el equipo, también en el apartado anotador, incluso cuando ha tenido que acumular minutos debido a los problemas físicos de Víctor Sada.

Mañana en Kaunas, frente al histórico Zalguris, el Barça puede asestar el golpe definitivo al grupo, algo que conseguirá si gana y el Maccabi pierde ante el Cantú. En ese caso, además, los israelíes quedarían fuera de juego a las primeras de cambio.

Los lituanos tienen la importante baja de Marko Popovic y necesitan mantener la intensidad durante todo el partido para ser competitivos. El técnico, Aleksandar Trifunovic, ya se refirió a este asunto tras la derrota de hace unos días en Barcelona.

El Zalguiris mantuvo el tipo durante treinta minutos. "Ya dije que necesitamos estar concentrados los 40 minutos. Perdimos un poco la concentración, tuvimos problemas en la defensa individual", ha dicho.

Trifunovic espera que mañana en Kaunas las cosas sean diferentes. "Jugaremos en nuestra cancha y contaremos con la energía que nos darán nuestros aficionados. Desafortunadamente Marko Popovic seguirá siendo baja, pero tengo once jugadores más para cubrir su ausencia", ha dicho.

Los lituanos cuentan con un poderoso juego interior (Javtokas y Jankunas), un base anotador (Kalnietis), un buen tirador y defensor (Delininkaitis), así como un solvente norteamericano como Sonny Weems.