Los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife Alejandro Pérez y Francisco González Sammarco (Rooster Sailing - Islas Líneas Aéreas - RCNT) acabaron el 2011 liderando las clasificaciones del Circuito Nacional de Láser Radial y Láser 4.7, respectivamente.

Los navegantes cierran de esta manera un año plagado de éxitos en el que, además, Sara Hernández fue la mejor fémina en Radial y ocupó el tercer puesto en la general.

El ránking lo ha hecho oficial la Asociación Española de la Clase Internacional Láser (AECIL) hace unos días. La puntuación es resultado de una media de las competiciones más importantes a nivel nacional como la Copa de España, el Campeonato de España, el Open de España y la Eurocup.

Alejandro Pérez ha acumulado 24 puntos en el ránking, superando al catalán Xavier Tous, segundo y a su compañera de club, Sara Hernández, que finalizó tercera de la general y primera fémina en Radial.

Otros regatistas nautas como Paula Escuder (primera fémina Sub 19), Javier Baudet y Víctor Hernández figuran entre los 30 primeros clasificados.

Francisco González Sammarco lideró el Circuito Nacional de Láser 4.7 con solvencia. El navegante insular rindió al máximo nivel durante el curso pasado, a pesar de su juventud con 29 créditos lideró la general, superando al catalán Dani Miquel (58 puntos) y al murciano Pablo Tejerina (63 puntos).

Alejandro Pérez fue campeón de Canarias, ganó la Semana Olímpica Andaluza y fue bronce en la Copa de España de Láser Radial. Además finalizó trigésimo séptimo el Mundial Absoluto en Francia.

Francisco González Sammarco se proclamó campeón del Mundo Juvenil de Láser 4.7, título que tiene mucho mérito ya que un año antes estaba compitiendo en Optimist.

El regatista del RCNT fue bronce en el Campeonato de España y acabó séptimo el Europeo disputado en Holanda. Además, a final de año compitió por primera vez en Radial. Por ello, la AECIL le entregará una vela en la Semana Olímpica Andaluza, reconociendo su campeonato del Mundo.