El Audi A1 Sportback se presenta en Canarias como el nuevo cinco puertas compacto de Audi para un público joven y urbano: deportivo y eficiente, juvenil y comunicativo, emotivo e individual. El fabricante de los cuatro aros vuelve a sorprender con un nuevo miembro de la familia A1: el nuevo A1 Sportback, con carrocería de cinco puertas, se convierte en un automóvil más práctico y versátil en el día a día.

Audi Canarias presentó este modelo en la Terraza TAO Garden ubicada en el Parque Romano de Las Palmas de Gran Canaria, donde ya fue presentado el Audi A1 en septiembre del 2010. El nuevo miembro de la familia A1, el A1 Sportback, fue presentado a los medios de comunicación por Ruymán Caballero, gerente de Audi Canarias, y Cristina Martínez, product manager del modelo, quienes detallaron las características del primer lanzamiento del año en Canarias.

Este nuevo modelo de Audi va dirigido a un público joven y urbano, que busca un vehículo práctico, dinámico, ágil, a la vez que espacioso y ahorrador. El nuevo miembro de la familia de los A1 crece tanto a lo ancho como a lo alto, con 3,95 metros de longitud, que sigue siendo la misma del A1 en tres puertas, 1,75 metros de anchura y 1,42 metros de altura, lo que hace que el espacio para las plazas de los asientos traseros sea realmente cómodo. Audi ofrece de serie el A1 Sportback en su versión de cinco plazas.

En cuanto a los motores el cliente puede elegir entre tres TFSI y dos TDI, cuyo rango de potencia abarca de los 86 CV a los 185 CV. Audi combina alguno de los motores con la ultrarrápida caja de cambios S tronic de siete velocidades.

Las diferencias más destacadas del A1 Sportback con respecto a su hermano pequeño el A1 tres puertas son las dos puertas traseras adicionales, los 11 mm más de altura para los pasajeros en las plazas traseras, una tercera plaza en la banqueta trasera, el color exclusivo Naranja Samoa (pintura metalizada), las llantas de 17 pulgadas exclusivas en diseño de siete radios y el opcional del color del techo contrastado.

El nuevo modelo de Audi ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Audi Canarias con un precio muy atractivo, desde 16.700 euros.