La jornada vigésimo segunda de la Preferente tiene su atractivo en cuanto a la parte alta en los dos partidos que se adelantan a hoy. El líder San Isidro (42 puntos) visita al San Andrés, séptimo (34 puntos), y el segundo, el Atlético Paso (41 puntos), con un partido menos que debe programarse de nuevo ante el Gomera, recibe en su casa al colista Victoria, que está a 4 puntos de la permanencia antes del inicio de la jornada, por lo que es importante puntuar, pues de lo contrario, con 15 puntos puede quedar todavía más alejado.

Por orden cronológico, primero será el duelo de La Palma, programado para las 20:00 horas, con un Atlético Paso que posiblemente reciba al mejor Victoria de la Liga, que ha ganado los dos últimos partidos, uno en casa al Gomera y el otro, el domingo pasado, de foráneo al Realejos.

En el cuadro local las bajas son Adán, sancionado, y Adrián, con algún problema físico. En los bagañetes, el técnico José Ángel Camacho puede contar con todos. Pitará Pablo Héctor Hernández.

En el nuevo campo de San Andrés, por su parte, los costeros, que reciben al San Isidro, están en una buena racha y buscarán un triunfo para acercarse más a los primeros. El partido será a las 21:00 horas y será arbitrado por Óscar Sánchez Arias. Francis Díaz, entrenador de los capitalinos, no tiene bajas para este encuentro y el empate en El Hierro, en la pasada fecha, fue un punto de inflexión y la idea es seguir como en los choques caseros.

En el San Isidro los problemas extradeportivos no han frenado el estado anímico de la plantilla y la prueba está en que sigue líder de la categoría. De Diego, el técnico sureño, está haciendo una labor para enmarcar.