La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se manifestó "sorprendida" con la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de "romper las negociaciones sobre el nuevo Convenio Colectivo de manera unilateral, dándose ésta un período de reflexión", según un comunicado que ayer hizo público.

"La Comisión Negociadora de AFE no entiende ni comparte esta decisión, ni los motivos con los que la LFP la justifica, manteniendo la disposición a continuar con las negociaciones", agrega. Además, asegura que "esta postura de la LFP ha sido una sorpresa dada la buena atmósfera existente entre ambas partes en las diferentes reuniones de la negociación que se venían manteniendo".

Sobre los derechos de imagen del futbolista, especifica que "están hace meses fuera de la mesa de negociación, ya que ambas partes nos hemos ajustado a lo que la ley regula. Nada se ha pretendido modificar de lo ya establecido, que no es otra cosa que la titularidad de este derecho por parte del propio futbolista. Es el futbolista, como no podría ser de otro modo, quien tiene total libertad para disponer según estime oportuno".