El UB La Palma Isla Bonita repite fuera de su cancha del pabellón Roberto Estrello. Jugará ante el Knet &Éniac Clavijo, otro rival que ha demostrado que quiere estar jugando el "play-off" de ascenso.

La Palma y Knet &Éniac son dos equipos que esta campaña han revolucionado la competición. El conjunto palmero casi desde las primeras jornadas y el plantel riojano en las últimas fechas donde incluso ha logrado derrotar al líder de la competición, el Iberostar Canarias.

Esta nueva salida para el cuadro de Carlos Frade será aún más complicada que la anterior a Mallorca. El técnico del conjunto insular seguirá sin poder contar con Joaquín Bonhome, ni con Álex López ni con Samuel Domínguez, mientras que el plantel riojano, que dirige Jesús Salas, recupera a David Mesa y Borja Arévalo.

El triunfo palmero supondría dar casi un paso definitivo para asegurarse un puesto en el "play-off" de ascenso, segundo objetivo marcado por la entidad que preside Antonio Acosta.

Pero el choque de hoy, que se iniciará a las 20:00 horas, será muy complicado para el UB La Palma. El Clavijo aún no está en zona de "play-off" y para lograrlo necesita ganar sus encuentros como local. Sacó una valiosa victoria del pabellón Insular Santiago Martín, pero sabe que si no gana hoy ese triunfo no les valdría para nada.

Es por ello que los dos afrontan este duelo como una final. La Palma quiere seguir "pegado" al Menorca Basket y para ello tiene que ganar.

La ventaja de jugar con la tranquilidad de que ya han hecho "su" Liga, permite a los de Carlos Frade jugar sin presión, aunque sí con la tensión necesaria que obliga a un equipo filial y el premio de ascender individualmente lo están viendo.

Ejemplo de ello es la presencia de Óscar Alvarado, Álex López y Antonio Domínguez formando parte del equipo de la ACB que dirige Pedro Martínez.