El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido en la tercera jornada de entrenamientos de equipos de la Fórmula Uno en el circuito de Jerez, donde debutó el español Fernando Alonso con su nuevo Ferrari F2012, con el que tuvo problemas hidráulicos.

Rosberg cerró la jornada, entre la sesión de mañana y de tarde, con 118 vueltas, y fue en la matinal cuando hizo el mejor tiempo del día, de un minuto, 17 segundo y 613 centésimas.

El alemán cerró ayer los ensayos de su equipo en el trazado jerezano y ya serán en los próximos test, fijados en el circuito barcelonés de Montmeló, cuando utilice el coche de 2012.

No obstante, fue el franco-suizo Romain Grosjean (Lotus) el que hizo el mejor tiempo de la jornada de los que utilizaron coches de la temporada 2012, con un 1:18.419 que también consiguió en la sesión matinal, en la que debutaba en el trazado jerezano con el Loto E20.

Fernando Alonso, otro de los debutantes ayer en los entrenamientos de Jerez, completó en total 67 vueltas, de ellas 29 por la mañana, con un mejor crono de 1:20.412 en una jornada que se caracterizó para la escudería italiana por problemas hidráulicos en el nuevo monoplaza.

El piloto español, según informó Ferrari, continuó, como lo hizo en las dos jornadas anteriores el brasileño Felipe Massa, con la tarea de recopilación de datos sobre el comportamiento del nuevo coche, en el que a mitad de la mañana le surgió un problema hidráulico y ello le costó un parón de noventa minutos.

El doble campeón del mundo asturiano volverá hoy a la pista jerezana en el cuarto y último día de ensayos que se desarrollan durante toda esta semana.