El español Dani Sordo (Mini) fue el más rápido en la superespecial que dio comienzo al rally de Suecia, segunda cita de la temporada, lo que le coloca líder de la prueba con 3 décimas de segundo de ventaja sobre el noruego Otsberg (Ford).

El tramo de ayer, de 1,9 kilómetros, apenas servía de espectáculo para los aficionados de Karlstad, localidad sueca donde está situado el parque cerrado, puesto que su extensión y las diferencias marcadas son insignificantes para el resultado final de la competición.

Aún así, es una excelente manera de comenzar una prueba en la que el piloto cántabro nunca ha podido brillar y es una excelente manera de reivindicarse ante la marca Mini solo unos días después de que le retirara el apoyo a su equipo y a él.

Entre los favoritos a la victoria, el francés Sébastien Loeb (Citroën) fue cuarto a 1.2 segundos; el noruego Petter Solberg (Ford) fue quinto con la misma diferencia; el finlandés Mikko Hirvonen (Citroën) fue sexto a 1.5; y el finés Latvala, séptimo.

La competición real arranca hoy con un total de 678,8 kilómetros de los que 144,66 km serán de velocidad y repartidos en nueve especiales.