tegueste 11

campitos 12

Tegueste MercatenerifeRicardo Rodríguez "Medianito IV", Adrián López, Alfonso García, Rucadén González, Juan Márquez, Santiago Fernández, David Delgado "El Bloque" José María Gutiérrez, Hernán Francés, Abián González, Argeo García y José Manuel Rodríguez.

Mandador: Toni Frías.

Cepsa Lumican CampitosEfraín Perera, Tomás Padrón, Esteban Baez "Pollo del Lomo", Luis Rosa, Francisco Pimienta, Mikeas Campos, Sergio Cabrera, Josué Torres, José Antonio Pérez, Carlos Rodríguez, Juan Miguel Santiago y Javier Benito.

Mandador: Pepe Díaz.

ÁrbitroFrancisco Correa.

IncidenciasTerrero Mencey Tegueste. Regular entrada.

En mala dinámica ha caído el Tegueste Mercatenerife, que acumuló anoche una derrota más (11-12), este vez frente a un Cepsa Lumican Campitos que, por el contrario, sigue en racha y logró su octavo resultado positivo de forma consecutiva.

En un ambiente gélido, el único que hizo "calentar" a los aficionados de ambos equipos que se dieron cita en el Mencey Tegueste fue el colegiado Francisco Correa, que fue muy discutido.

Los teguesteros arrancaron bien la luchada llegando a ponerse con una ventaja de 3-1 (con Hernán Francés y Abián González como protagonistas al dar en tierra con Javier Benito y Juan Miguel Santiago, respectivamente). Se rehízo el conjunto capitalino con el paso de las sillas. Los visitantes Luis Rosa (que tuvo su mejor actuación de la temporada quitando a David Delgado y a Juan Márquez) y Esteban Báez "Pollo del Lomo" (pudo con Santiago Fernández y Alfonso García) fueron los principales baluartes en los que se apoyó la remontada visitante (6-9).

De nuevo, quedó la papeleta de remontar para el puntal A Ricardo Rodríguez "Medianito IV". El palmero dio en tierra con Luis Rosa, "Pollo del Lomo" y Francisco Pimienta. Entre tanto, Adrián López (que había tirado a Mikeas Campos) cayó con el puntal B Efraín Perera. Tomás Padrón le dio la segunda y la tercera a Rucadén González, dejando todo por decidir en el emparejamiento entre los respectivos puntales.

Tras una primera agarrada "movidita", donde tanto "Medianito IV" como Perera hicieron por tirarse, en la segunda (siendo justos) fue el teguestero el que hizo más por ir a derribar al puntal capitalino (aunque también se separaron). Perera jugó con fuego y esta vez le salió bien, gracias, en gran medida, a que Correa hizo la vista gorda y no lo amonestó. Como se suele decir, los árbitros unas veces dan y otras quitan. Anoche, la balanza se decantó del lado visitante.