La duodécima jornada de la Superliga Femenina depara una cita especial para todos los aficionados al voleibol tinerfeño. El enfrentamiento entre los dos representantes de la Isla, el Cuesta Piedra y el Jamper Aguere, se disputa mañana, 16:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz. Un derby que llega oscurecido por la mala situación (tanto de resultados como extradeportiva) de ambos clubes en la competición, pero que no por ello deja de levantar interés.

La líbero del cuadro capitalino Lali Herrera manifestó que "siempre es especial jugar un derby", pero que la manera de plantear el choque por parte de las suyas "va a ser la misma que con el resto de rivales de la categoría". "Tenemos un equipo de circunstancias, con jugadoras muy jóvenes que saldrán a darlo todo sobre la cancha", dijo.

Asimismo, Herrera lamentó la baja por lesión de Susana Royo (que sufrió un esguince el pasado fin de semana en el choque ante el Menorca Voley), pero, por el contrario, espera que Belinda Sánchez se recupere a tiempo (también ha estado lesionado las tres últimas semanas) y pueda jugar al menos unos minutos ante el Aguere.

Con respecto al cuadro aurinegro, la veterana jugadora del Cuesta Piedra explicó que la clave pasa "por hacer daño con el saque". "Al contrario que en temporadas anteriores, el Jamper Aguere tiene problemas en la recepción. Será complicado que hagamos saques tácticos, pero lo intentaremos".

Además, Herrera indicó que trabajarán duro en defensa, con el objetivo de parar los continuos ataques de la juvenil Jessica Rivero, "que lleva la responsabilidad ofensiva" del plantel aurinegro y que está a un gran nivel.

Por su parte, la opuesta del Jamper Aguere Cathaysa Trujillo destacó la importancia que supone para su equipo ganar el encuentro ante las chicharreras. "Para nosotros ganar sería muy importante porque supondría mantener las diferencias con ellas en la clasificación y empezar a mirar hacia arriba", indicó la jugadora del conjunto lagunero.

Trujillo no ocultó que su equipo parte como favorito. "En principio lo tenemos como un encuentro asequible, porque los tres pilares del Cuesta Piedra ya no están. Tenemos que aprovechar ahora sus ausencias e intentar también nosotros salir de la mala racha", dijo Trujillo, quien añadió que "hay que pensar que es un derby y, aunque ellas jueguen con muchas juveniles, saldrán a por todas en busca del triunfo. Puede pasar de todo". Indicó que la clave para el triunfo será frenar a Belinda, así como a Susana.