En el mes que ha pasado desde que se retomó la Liga tras las vacaciones de Navidad, el Tenerife se ha deshecho de los fantasmas que lo acompañaron cada vez que jugó lejos del Heliodoro tras la derrota ante el Getafe B (1-0) en la jornada seis. Entre entonces y diciembre disputó seis encuentros como visitante y solo sumó cuatro puntos -ya tenía seis de los triunfos ante el Sporting B (1-3) y el Albacete (1-2)-. Los blanquiazules llegaron al final de 2011 en puestos de "play-off" por sus números como locales, pues de visitante apenas habían conseguido diez puntos. Ahora, eso forma parte del pasado: La insistencia con la que desde enero llevan apelando desde el vestuario a "dejar atrás el pasado para tener un futuro un poco más prometedor", repitió ayer Aragoneses, ha dado frutos.

Mejor que el Castilla.- Los triunfos ante el Alcalá (0-4) y el Conquense (1-2), junto con el empate frente al Vecindario (1-1) han convertido al Tenerife en el mejor visitante del grupo en lo que va de año. Un bagaje que solo el Getafe B ha logrado igualar. Ni el Castilla, que sigue siendo el mejor lejos de su feudo, ha conseguido sumar en los tres encuentros que ha jugado fuera en el último mes -perdió en Albacete-. Se apuntó seis, igual que el Rayo B, siendo los que mejor bagaje acumularon de los que ahora ocupan puestos de "play-off". Eso sí, tanto Albacete, que logró tres, como el Lugo y el Oviedo jugaron un partido fuera menos que el Tenerife, Rayo y Real Madrid Castilla.

Se acerca al "play-off".- En tres partidos, el Tenerife ha conseguido solo tres puntos menos que en los nueve anteriores fuera de la Isla. Y gracias a ello vuelve a equipararse a los mejores del grupo. Así, en la clasificación parcial como visitante sería cuarto con 17 puntos, por detrás del Castilla (23 puntos), Rayo Vallecano B (21) y Albacete (21) e igualado con el Lugo y el Getafe B. Siendo así, solo sigue fuera del "play-off" porque ha empeorado sus números como local, aunque como el Castilla tiene 24, mejoran su bagaje tanto el Oviedo (28 puntos) como el Lugo (25).

La visita a O Vao.- Sea como fuera, los guarismos indican que el Tenerife está en excelentes condiciones para asaltar el fortín del Coruxo y convertirse en el primer equipo que saca de allí los tres puntos. "Tenemos que sumar de tres en tres para poder alcanzar a los de arriba", destacó Sergio, quien, por otro lado, certificó que el nivel de confianza del grupo es alto en la previa de la visita al local más fuerte del grupo. "Vamos totalmente convencidos de que podemos ganar", indicó.

El mensaje de Aridane fue similar. "Queremos seguir sumando. Enlazar tres victorias seguidas nos daría un plus. Sería muy importante", reseñó. No hay muchos futbolistas en el plantel isleño que hayan jugado ya en el campo del Coruxo. Él lo ha hecho en tres ocasiones, la última esta misma temporada con el Leganés -perdió 1-0-. "Es un campo complicado, aunque el público en Galicia no es caliente, me imagino que habrá mucho público porque lo considerarán un partido atractivo", comentó, antes de destacar que "defender bien es clave" para aspirar al triunfo, amén de "aprovechar las ocasiones" que tengan.