El Osasuna recibe en el estadio Reyno de Navarra (19:00 horas) al Barcelona, que no puede fallar al encontrarse a siete puntos del Real Madrid en la lucha por el título de Liga, sin descartar la sorpresa ante el equipo de Pep Guardiola, a pesar de los antecedentes de esta temporada en sus enfrentamientos directos.

Los rojillos salieron goleados del Camp Nou tanto en la Liga (8-0) como en la ida de la Copa del Rey (4-0) y también perdieron el encuentro de vuelta en Pamplona (1-2), disputado hace un mes, lo que arroja un balance de 1-14 poco alentador para Osasuna.

El vestuario navarro recela del supuesto desgaste del Barcelona y no cree en el hipotético bajón del equipo azulgrana. Además, acumula cinco jornadas sin ganar, en las que únicamente ha marcado dos goles, si bien le han reportado dos empates para seguir manteniendo una distancia prudencial respecto a los puestos de descenso.

El técnico osasunista, José Luis Mendilibar, únicamente tiene las bajas del delantero Kike Sola y del mediapunta Masoud Shojaei, ambos por lesión, recuperando a Lamah, Cejudo y Roversio.

El Barcelona, por su parte, espera que el partido, por el estado del césped y las condiciones ambientales, le sirva para adquirir el tono que deberá mostrar el próximo martes en Alemania, donde visitará el frío campo del Bayer Leverkusen alemán, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El tinerfeño Pedro, que ayer recibió el alta médica, fue incluido en una convocatoria en la que no está Busquets por lesión

También hoy, pero a las 17:00 horas, el Atlético de Madrid afrontará una nueva prueba en su persecución de las plazas de Liga de Campeones, a dos puntos de distancia, frente al Racing de Santander en El Sardinero, donde el equipo local buscará tres puntos vitales para escapar del descenso. El conjunto rojiblanco no aparece entre los cuatro primeros puestos desde el 26 de septiembre de 2010.

El último de los encuentros adelantados para hoy enfrenta, a las 21:00 horas, en el estadio Benito Villamarín, al Betis, que acumula tres derrotas consecutivas, con el Athletic de Bilbao, un rival que no pierde fuera desde la quinta jornada.