El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy, en Roma, que el choque contra el Lazio en los dieciseisavos de la Liga Europa va ser un "partido de 180 minutos" ante un equipo "muy difícil" y subrayó que "para ganar es necesario marcar".

"Es un choque de 180 minutos de los cuales hay que sacar el mejor partido al encuentro de mañana. Va a ser importante tratar de que no te conviertan. Estamos ante un grandísimo equipo, que considero muy difícil. Es un partido muy duro y para ganar necesitamos marcar", aseguró Simeone en la rueda de prensa ofrecida hoy en el estadio Olímpico de Roma.

A este respecto, el técnico rojiblanco destacó que "uno sabe que marcar fuera de casa es siempre algo importante para dejar viva la eliminatoria de algún modo para el partido de vuelta" y declaró que afronta el encuentro de mañana como ha afrontado todos los choques jugados con el Atleti, "pensando solo en el partido que tenemos delante".

Simeone recordó que es el primer partido entre semana que afronta, y hoy mirará cómo se encuentran sus jugadores y a partir de ahí decidirá sobre el once inicial, intentando "llegar de la mejor manera posible al encuentro".

El argentino hizo hincapié en que la eliminatoria contra el Lazio es "una eliminatoria difícil para ambos equipos" y deseó que el resultado de la misma sea "justo".

Sobre su regreso al estadio Olímpico para enfrentarse con uno de los equipos que marcó su trayectoria como futbolista, Simeone destacó que en este momento están sucediendo "cosas importantes" en su vida.

"Entreno al equipo que me hizo ser grande en Europa y el destino hizo que en dieciseisavos nos encontráramos con el Lazio, donde hemos marcado una linda historia", manifestó Simeone, quien aseguró que "más allá de las experiencias vividas mañana será un partido bonito".

Preguntado por cómo se sentirá al volver al Olímpico, Simeone aseguró que "nunca" espera lo que pueda suceder, ya que "cuando uno reacciona espontáneamente todo es mucho mejor".

"Mañana es un día especial por lo que a mí se refiere porque juegan el Lazio y el Atleti", declaró el técnico rojiblanco, que, sin embargo, consideró que deberá alejarse y vivir el choque como entrenador en un partido que, afirmó, "tenemos que ganar".

Simeone no excluyó la posibilidad de que un día pueda entrenar al Lazio, como podría suceder con algún otro equipo en el que militó como jugador, aunque destacó que le gustaría permanecer en el Atlético de Madrid "por mucho tiempo".

Con todo, sobre un posible futuro en el Lazio, comentó "existe un gran afecto con los seguidores, por lo tanto el momento puede llegar".

Preguntado por cuáles son las características que más aprecia del Lazio, Simeone destacó que es un "equipo de hombres, que se conocen desde hace mucho tiempo", subrayó que los recién llegados se han adaptado muy bien y elogió a jugadores de calidad como Ledesma, Matuzalem o Hernanes, entre otros.

"Tengo un gran respeto" por el conjunto capitalino, aseveró Simeone, que recordó la fuerza demostrada por el Lazio en el encuentro liguero contra el Milan, en el que se impuso por dos goles a cero, y en la remontada protagonizada ante el Cesena, con tan solo diez hombres en el terreno de juego y con un primer tiempo adverso.

El Atlético de Madrid retomará mañana la Liga Europa con un duelo de alta exigencia ante el Lazio en el estadio Olímpico de Roma, en un choque entre dos campeones continentales y dos favoritos en esta edición del torneo que compiten por un billete para octavos de final, con la vuelta en el Vicente Calderón.