Javier Clemente aseguró ayer, en su presentación como entrenador del Sporting de Gijón, que "si se juega bien y no se gana, no sirve para nada" e insistió en que no tiene tiempo en lo que queda de temporada para "pensar en cómo jugar bonito sino solo en ganar". El extinerfeñista se haga cargo del equipo hasta final de esta temporada, en sustitución de Iñaki Tejada, quien dirigió al equipo en las dos últimas jornadas tras el cese de Manolo Preciado.

Clemente comentó que en equipos "con jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo hacerlo bonito es más fácil y los entrenadores, con estar callados y no molestar, tienen suficiente". Además, destacó que "sin la afición es muy difícil ganar", por lo que aseguró que que cuenta con ella, añadiendo que aunque no sabe lo que hay que cambiar en el equipo sí tiene claro lo que él quiere hacer.

Reconoció que la tarea de evitar el descenso del Sporting es "difícil, complicada, pero posible" y aseguró que no le asusta en absoluto el trabajo que tiene por delante, recordando que ya ha vivido situaciones similares en otros equipos como Betis, Real Sociedad, Español, Marsella, Murcia y Valladolid. "En unos casos se logró y en otros no", reconoció el exseleccionador español.