El Xerez ha anunciado hoy que el hasta ahora nuevo presidente del club, Jesús Gómez, cesa en su cargo después de que los administradores únicos de las sociedades mercantiles Morafinsa SL y Luz Costa Inmuebles SL le hayan revocado el apoderamiento conferido el 12 de enero.

Los administradores de ambas sociedades, que vía notarial han decidido retrotraer las escrituras y recuperar las acciones que les vendieron a Energy Sports, al parecer por incumplir esta empresa el plazo de pago, también han revocado su apoderamiento a Juan Bastos, que cesa igualmente como vicepresidente primero del Xerez.

De esta forma, según indica el comunicado oficial del club, Gómez y Bastos cesan como consejeros del Xerez Club Deportivo SAD y en las condiciones de presidente y vicepresidente primero, respectivamente, que ostentaban en representación de dichas entidades.

El escrito especifica que, en sustitución de los cesados, las dos entidades mercantiles citadas han designado como representantes en el consejo a Carlos Mateos Angulo y Francisco Rossi Escalona.

Ambos se reincorporan, de este modo, al Consejo de Administración del Xerez, como ya ocurría antes de la llegada de Gómez y Bastos -que actuaban como representantes de Energy Sports-.

Según el comunicado, en la próxima reunión del Consejo de Administración se elegirán los cargos vacantes, por lo que hasta ese momento se queda como presidente en funciones de la entidad azulina Rafael Mateos, el actual vicepresidente primero.