"La decisión de rescindir mi contrato con el Cáceres y el aceptar fichar por el Iberostar Canarias ha sido exclusivamente deportiva y tras participar del primer entrenamiento entiendo perfectamente por qué este equipo es el líder indiscutible de la Adecco Oro", señaló a EL DÍA Asier Zengotitabengoa García, quien ya ocupa la undécima ficha.

"Me hace mucho ilusión lucir esta camiseta y espero poder aportar al grupo todo lo que me pida Alejandro Martínez para alcanzar los objetivos fijados por este club", añadió Asier, quien llegó a jugar en la Liga ACB, además de ser internacional Sub'' 20.

Mide 200 centímetros y se desenvuelve muy bien tanto de escolta como de alero. Sus estadísticas hablan de un promedio por partido de 7,7 puntos y 2,7 rebotes para 6,4 de valoración en los 19 minutos de media con su anterior equipo, el CB Cáceres.

Llegó a la Isla a primeras horas de la tarde y tras reunirse en la sede del club con el gerente, Aniano Cabrera, conoció a sus nuevos compañeros y cuerpo técnico en el vestuario canarista.

De inmediato se incorporó al entrenamiento, dando la impresión de llevar en el equipo desde el inicio de la competición.

"Ha sido un entreno muy bueno, intenso, algo a lo que no estaba muy acostumbrado últimamente", comentó Zengotitabengoa a la conclusión de la sesión.

Conoció al presidente y vicepresidente del CB Canarias en la misma pista, indicándole Félix Hernández que solo resta la firma para darle validez al contrato.

Asier residirá estos días en el hotel Nivaria hasta que pase a ocupar uno de los pisos alquilados por la entidad aurinegra.

Su debut con la camiseta canarista deberá esperar al partido contra el León, señalado para el día 25 de febrero.

"Me hubiese gustado enormemente jugar el partido del viernes, pero no puede ser; lo positivo es que tendré más tiempo para trabajar los sistemas", dijo Asier.

Jaime Heras entrenó.- Otra noticia positiva en el entrenamiento vespertino fue comprobar que Jaime Heras se incorporó al trabajo del grupo, eso sí, luciendo un vendaje en la muñeca izquierda.

El doctor Conrado Rodríguez-Jaubert tuvo la amabilidad de comentar a EL DÍA la situación del jugador, resaltando que se trata de una lesión crónica, que Jaime se produjo en la pretemporada de hace tres años. "Es de quirófano, pero ello supondría cuatro meses de baja. Hoy ha trabajado con normalidad y si mañana (por hoy) no aparece con la muñeca inflamada el jueves le daré el alta médica para que pueda jugar el viernes", indicó el médico del club.

"El dolor es soportable y Jaime está ilusionado por afrontar con sus compañeros los partidos que restan de competición, pero si se le inflama la única solución es que pase cuanto antes por el quirófano", puntualizó el doctor Rodríguez-Jaubert.

Trabajo con 14 jugadores.- La recuperación de Heras y el fichaje de Asier permitieron a Martínez disponer de catorce jugadores en la sesión de entrenamiento. Hubo intensidad en el trabajo y excelente fue la respuesta de los jugadores, que hoy volverán a la cancha, con tiro voluntario por la mañana y entreno con balón por la tarde.