Se pusieron en marchas las fases finales de las competiciones insulares base en Tenerife, donde los favoritos, a priori, hicieron valer su condición no fallando frente a sus respectivos rivales. En categoría Alevín femenino, el BM Los Cristianos demostró su superioridad ante un entusiasta Perdoma (50-2), mientras el Tejina no lo tuvo sencillo frente al Serigrafías Cucas Realejos (16-11).

En Alevín masculino, el Serigrafías Cucas Realejos se mostró como un serio aspirante al título frente al Perdoma (15-20), mientras que el BM Los Cristianos no tuvo problemas frente a un flojo Puerto Cruz (3-21).

En categoría Infantil femenino, el BM Los Cristianos se muestra como el gran aspirante a hacerse con el campeonato tras derrotar al Perdoma por 43-17. En el IES Antonio González se disputó un bonito duelo entre el Tejina y el Serigrafías Cucas Realejos que se saldó con triunfo visitante (14-17). En masculino, el Pizzería La Toscana de Fran no dio lugar a sorpresas frente a los sureños de Los Cristianos (21-14), mientras el Perdoma no pudo con el Serigrafías Cucas Realejos (21-24).

Finalmente, en cadete femenino, el Tejina salió a por todas frente al Serigrafías Cucas Realejos (32-13). En la división masculina, el Perdoma obtuvo buena renta en su enfrentamiento con el Serigrafías Cucas Realejos, en un duelo en el que los locales estuvieron más acertados en los momentos clave (33-30), mientras que el Víveres Jesús Quintero se deshizo del Colegio Francés por 26-21.