La Escuela Canaria de Cruceros, (ECC Yacht Charter), tiene listo el programa de navegación de la X edición de la Charter Week Regatta "Islas Canarias", prueba que reúne a casi una veintena de cruceros, y que en esta ocasión establece el recorrido por las islas occidentales, tomando como puntos de salida y llegada los puertos de La Palma, Tenerife, La Gomera y Gran Canaria.

Esta semana de navegación se viene celebrando desde el año 2003 y está organizada por ECC Yacht Charter y el Tour Operador Náutico Alemán "So Long Yachting" y que concentra en Canarias a más de dos centenares de regatistas alemanes, suizos, austríacos, holandeses, franceses e italianos. Este tipo de eventos náuticos se celebran con gran éxito en otros destinos náuticos como el Caribe y el Mediterráneo, siendo Canarias, por sus condiciones climatológicas, uno de los más demandados en el mundo.

La prueba consiste en una regata en tiempo real, dado que las características de los barcos es similar -cruceros de entre 12 y 15 metros-.

Comenzará en el puerto deportivo de Santa Cruz de La Palma el sábado. Tras la reunión de patrones y el estudio de las condiciones meteorológicas, los barcos tomarán rumbo norte para cruzar la línea de llegada en la bocana del puerto de Tazacorte. Allí pernoctarán para al día siguiente tomar rumbo sur con final en el puerto deportivo de Los Gigantes, navegación que se prevé dura y complicada pues el canal "Fuencaliente-Teno" es de los más complicados de las Islas y donde las condiciones meteorológicas son cambiantes de manera repentina.

Después de Los Gigantes, la flota en competición pondrá proa a La Gomera y desde allí acometerá otra de las rutas complicadas y largas, como es La Gomera-Mogán, navegación que volverá a atravesar uno de los canales de vientos fuertes, que siempre será de través y luego de proa.

Tras un día de descanso, la competición tomará rumbo al puerto deportivo de San Miguel en el sur tinerfeño, donde tendrá lugar el acto de entrega de trofeos.