El escolta Nick Young anotó 35 puntos, su mejor marca de la temporada, y guió a los Wizards de Washington al triunfo sorpresa que lograron de visitantes por 109-124 ante los Trail Blazers de Portland.

Los Wizards (7-22) llegaron al Rose Garden de Portland con sólo dos victorias conseguidas fuera de su campo, y ante los Trail Blazers se crecieron con la inspiración de Young y del base John Wall, que se quedó a las puertas de un doble-doble después de aportar 29 puntos y nueve asistencias.

El escolta reserva Jordan Crawford también aportó 21 puntos y dejo a los Wizards con un 60 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 53 (9-17) de triples, incluidos 7 de 8 que anotó Young.

El trabajo ofensivo de los Wizards (7-22) ante los Trail Blazers fue el mejor que han tenido esta temporada.

El pívot JaVale McGee consiguió un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, el décimo en lo que va de temporada para los Wizards, que bajo la dirección del nuevo entrenador Randy Wittman tienen marca de 5-7, comparada a la de 2-15 que lograron con Flip Saunders al inicio de temporada y que le costó el puesto de trabajo.

Los Trail Blazers (15-14) tuvieron al escolta-alero reserva, el francés Nicolas Batum como su líder encestador al conseguir 33 puntos, que empató la mejor marca como profesional.

Mientras que el alero Gerald Wallace aportó 25 y el escolta reserva Wesley Matthews llegó a los 15 tantos, que tampoco pudieron evitar la tercera derrota consecutiva que sufrieron los Trail Blazers en su campo del Rose Garden, algo que no se daba desde el 6 de abril del 2008.