El pasado día 8 de febrero Cepsa presentaba a determinados medios de comunicación canarios el patrocinio que este año realizará en la Fórmula 1 con la Escudería Toro Rosso para la temporada 2012.

En el circuito de Jerez, con un ambiente meteorológico frío pero con mucho calor en la pista en la que hacían sus primeras pruebas del año todas las escuderías, Cepsa mostró como su logotipo estará visible en los monos de los pilotos Daniel Ricciardo (Australia) y Jean-Eric Vergne (Francia), en la ropa oficial del equipo y en los monoplazas, en el morro, alerón trasero y sus soportes laterales.

Cepsa ya participó el año pasado de esta presencia, pero ahora, incluso sin Jaime Alguersuari en esos vehículos ha querido seguir presente dando apoyo a la escudería y al deporte. El copresidente de Cepsa, Santiago Bergareche, se manifestaba en un comunicado convencido de que los componentes del equipo Toro Rosso "van a dar el máximo" esta temporada y de que "los resultados cumplirán las expectativas".

En la visita realizada por los periodistas canarios, el director de Toro Rosso, Franz Tost, subrayó que contar con Cepsa como patrocinador "significa mucho para el equipo" y añadió que "Cepsa es una de las principales compañías españolas y, al igual que la Fórmula 1, está en plena expansión de sus actividades". En el encuentro con los medios desveló que el coche llegó con dificultades y añadió que "el lunes cuando lo metíamos en el camión parecía que no íbamos a llegar...".

El coche de esta temporada es similar al anterior y destaca el doble suelo que tan efectivo resultó en la segunda mitad de la temporada y con un morro parecido al de Red Bull, ya que no es tan rompedor como el de otros competidores. Los pilotos Daniel Ricciardo y Jean Eric Vergne se mostraron ilusionados con este reto, deseosos de subirse al monoplaza y con la vista puesta en el futuro. Vergne fue el que compareció en la rueda de prensa ante los medios canarios y dijo que "el coche es fenomenal".