El escolta Arron Afflalo anotó 20 puntos y el ataque de los Nuggets de Denver volvió a estar balanceado con seis jugadores que tuvieron dobles dígitos en el partido que ganaron por 109-92 a los Suns de Phoenix.

El base Ty Lawson llegó a los 17 puntos y dirigió el juego de los Nuggets que en el tercer periodo rompieron el marcador a su favor para asegurar el triunfo, segundo consecutivo que consiguen.

El pívot reserva Chris Andersen aportó 16 puntos y siete rebotes y el alero novato Kenneth Faried, que ocupó el puesto de titular del lesionado Nené Hilario, cumplió con 13 tantos y nueve rebotes.

El triunfo también permitió a los Nuggets (17-12) romper racha de cinco derrotas seguidas en su campo del Pepsi Center y los mantuvo en el segundo lugar de la División Noroeste.

El escolta español Rudy Fernández también estuvo entre los seis jugadores con dobles dígitos al aportar 11 puntos en los 20 minutos que jugó.

Fernández anotó 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y no falló en el único tiro de personal que hizo, además de capturar dos rebotes, repartir dos asistencias y recuperar dos balones.

Hilario no pudo jugar con los Nuggets al sentir molestias en la pantorrilla izquierda y su condición física será examinada día a día.

El alero novato Markieff Morris consiguió 21 puntos y el escolta reserva Michael Redd llegó a los 20, siendo los dos mejores en el ataque de los Suns (12-17), que perdieron el segundo partido consecutivo.

El pívot polaco Marcin Gortat aportó un doble-doble de 10 puntos y 14 rebotes, pero tampoco impidió la derrota de los Suns, que volvieron a tener las bajas del base canadiense Steve Nash y el alero Grant Hill.

Ambos jugadores descansaron porque no quisieron arriesgar una lesión grave ante el cansancio muscular que acumulan, de acuerdo a las declaraciones que hizo el entrenador de lo Suns, Alvin Gentry, antes del partido contra los Nuggets.

Ficha técnica:

109 - Denver Nuggets (33???): Lawson (17), Afflalo (20), Koufos (9), Brewer (9), Faried (13), -cinco inicial-, Harrington (12), Miller (2), Andersen (16), Fernández (11), Stone (-) y Hamilton (-).

92 - Phoenix Suns (21???): Price (10), Redd (20), Gortat (10), Frye (7), Dudley (6) -cinco inicial-, Childress (2), Warrick (-), Brown (8), Telfair (6), López (2), Morris (21).

Árbitros: Curtis Blair, Haywoode Workman y Dan Crawford. No señalaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Morris, de los Suns.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Pepsi Center, en Denver, ante 17.873 espectadores.