Javier Tarantino será con casi toda probabilidad el sustituto del sancionado Raúl Llorente en el once inicial que García Tébar utilice el domingo ante el Getafe B. El vasco reveló ayer que el entrenador le dejó "caer esa posibilidad" en una charla que mantuvieron esta semana. "El equipo tiene necesidades y yo estoy a disposición del míster. Es una opción más, pero hay que esperar a ver qué decide", añadió al respecto. No sería la primera vez. Hasta en cinco ocasiones, con Antonio Calderón, le tocó defender esa demarcación. En el Oviedo-Tenerife (1-0), Tenerife-Leganés (1-0), Sanse-Tenerife (0-0), Tenerife-Rayo B (3-1) y La Roda-Tenerife (0-0).

Por ahora, el entrenador no ha ensayado con el once que pondrá el domingo, aunque en los diversos ejercicios que ha planteado en los dos últimos ensayos con la idea de enseñar a sus hombres las claves para ganar al Getafe B ha confirmado que apuesta por Tarantino en el lateral zurdo y por Ayoze Pláceres como pareja de Pablo Sicilia en el centro de la defensa, completando la zaga con Cristóbal en el lateral diestro.

Tarantino está encantado de que el técnico cuente con él como lo hizo Antonio Calderón. Y más en un momento como este en que el vestuario se encuentra "muy ilusionado y contento". "Estamos en una buena dinámica, haciendo un trabajo muy bueno y creo que poco a poco se está plasmando en el campo", añadió el vasco. Aunque, por otro lado, también aclaró que mantienen "los pies en el suelo", puesto que la Liga "es muy larga" y no hay que fijar la vista más allá del siguiente rival. "Hay que ir paso a paso. El Getafe B se merece todo el respeto. Vendrá a ponernos las cosas muy complicadas", afirmó. Javier es de los que piensan que "no hay que obsesionarse con el rival", puesto que el principal objetivo del equipo debe ser mantener el nivel que han mostrado en los últimos partidos, pero no deben olvidar que teniendo en cuenta las peculiaridades del filial madrileño "hay que esperar cualquier cosa" del partido, puesto que pese a que se trata de un equipo capaz de "hacer muchos goles" -es el segundo que más golea como visitante del Grupo I, por detrás del Castilla-, también muestra cierta debilidad defensiva: "Atrás casi siempre es un poco más blando", apuntilló Tarantino. Así, de lo único que está seguro es de que la afición no les fallará: "Es un día especial. Seguro que la afición va a responder", concluyó.