STOKE CITY 0

VALENCIA 1

Stoke CityBegovic; Wilkinson, Shawcross, Huth, Wilson (Shotton, 69''), Pennant, Palacios (Whitehead, 53''), Delap Etherington, Walters y Crouch (Jerome, 69'').

ValenciaGuaita; Bruno (Miguel, 81''), Rami, Dealbert, Mathieu, Feghouli, Topal, Tino Costa, Piatti (Bernat, 89''), Jonas y Aduriz (Soldado, 77'').

ÁrbitroPeter Rasmussen (DIN): Amarilla a Shawcross, Whitehead, Walters y Etherington, así como a Rami y Tino Costa, del Valencia.

Gol0-1, 36 m., Topal.

IncidenciasPartido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el Britannia Stadium de Stoke-on-Trent ante 24.185 espectadores.

Un potente disparo desde 30 metros del turco Mehmet Topal, que se coló por la escuadra de la portería del Stoke City, fijó en la primera parte el 0-1 que cosechó el Valencia en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El planteamiento defensivo del técnico Unai Emery desactivó el juego tosco del Stoke y el conjunto español se adueñó del partido después de unos primeros 20 minutos en los que el Stoke amedrentó a los visitantes. El gol de Topal en el minuto 36 permite al Valencia afrontar con ventaja el partido de vuelta en Mestalla el próximo 23 de febrero.

Emery sorprendió anoche con una alineación que dejó en el banquillo a dos de los jugadores con más peso en el vestuario: David Albelda, que con 34 años renovó por una temporada, y Soldado.