De lamentable hay que seguir calificando la postura asumida por los responsables técnicos de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias con el baloncesto de base en las Islas. Si la Federación Canaria se encontró con serios problemas para confeccionar las selecciones autonómicas Cadete e Infantil, el abandono llega ahora con las selecciones de Minibasket.

Los responsables de la DGD parecen "pasar olímpicamente" a la hora de atender las insistentes solicitudes que le remite la FCB, en relación a la necesidad de realizar las habituales concentraciones.

Los seleccionadores masculino y femenino deben convocar a los mejores jugadores de la categoría de cara al Campeonato de España de Minibasket, que se celebrará en Semana Santa, en la localidad gaditana de San Fernando.

"En la DGD no encontramos respuesta a nuestras solicitudes, pese a lo cual no vamos a permitir que los niños y niñas se queden sin participar en el Campeonato de España. Algo se nos ocurrirá si no llega la colaboración del organismo pertinente", puntualizó Clemente Mesa, presidente de la Federación Canaria.

El pasado domingo Susma Rodríguez y Aday Villalba trabajaron con medio centenar de niños/as en La Salle.