El RC Náutico de Tenerife se proclamó subcampeón del I Torneo Cadete Sands Beach Active, después de ceder únicamente en la final ante el CB Gran Canaria. La cita, organizada por el CB Grubatti, se desarrolló en el Pabellón Municipal de Teguise (Lanzarote) y contó con la participación de otros seis equipos: Hispano Inglés, Magec Tías, Agüimes, Arenas, Grubati y Torbellino.

En las semifinales, la escuadra entrenada por Luis Díaz superó al Arenas por 27 puntos de diferencia (70-47). En el otro partido el Gran Canaria derrotó al Hispano Inglés por 69-42.

En la final el cuadro amarillo, apoyado en un quinteto inicial formado por los componentes de la selección canaria, Alberto López, Quique Jaén, Carlos Apolinario y Saulo Abrante, y liderados por el MVP del Torneo, el internacional tinerfeño Thomas Van Haaren, dominaron con claridad, venciendo por 89-54.

"Queríamos ver el nivel al que estábamos con los equipos de la otra provincia y nos vamos muy contentos con este subcampeonato y con las sensaciones ofrecidas. La experiencia ha sido muy positiva y el trato y la organización, inmejorables", dijo Santi Lucena.