La sanción a Razak Brimah abrirá las puertas del primer equipo a uno de los porteros del Tenerife B durante las próximas semanas. Si se confirman las previsiones, el ghanés podría ser sancionado con tres encuentros. Roberto Gutiérrez o Dani Mederos, el escogido entre ellos, debería sustituirlo ante Montañeros, Real Madrid Castilla y La Roda. Aunque Sergio Aragoneses será el titular, el canterano elegido debería estar disponible para suplir al gallego en caso de cualquier contratiempo, ya sea en forma de lesión o sanción.

Cuando mañana regresen los blanquiazules al trabajo, Andrés García Tébar deberá elegir. En principio, Roberto parte con más opciones. Ha jugado los dos últimos encuentros del filial en Tercera División y sabe que la posibilidad existe, pero se muestra prudente: "Es verdad que está Dani Mederos tocado de la rodilla, pero es un gran portero también y habrá que esperar la decisión del entrenador", comentaba ayer justo antes de salir hacia el entrenamiento con sus compañeros del segundo equipo blanquiazul. "Si me toca, me lo tomaría con una alegría tremenda porque es el premio al trabajo de muchos años en la base", añadía imaginándose ya tal posibilidad.

En el verano de 2010, ya viajó con los "mayores" a la concentración de Campoamor. La lesión de Sergio Aragoneses provocó la llamada de Gonzalo Arconada. No jugó porque ante Almería, Benidorm y Betis lo hizo Luis García, mientras que Dani Mederos fue el elegido contra el Orihuela. Sus apariciones en los entrenamientos se han hecho mucho más habituales en las últimas fechas. "Desde que estoy con ellos, he mejorado mucho", comenta sobre su trabajo a las órdenes de Roberto Perera, el entrenador de guardametas del primer equipo.

A sus 20 años, su referente está claro: Sergio Aragoneses. "Es buena persona y buen portero. Está jugando aquí más por sentimiento que por otra cosa porque yo creo que debería estar en Primera", dice con seguridad. Estar en la convocatoria con el gallego ya es un premio, pero jugar sería un sueño para Roberto. "Se cumpliría una ilusión que tenemos todos los canteranos si me toca ir", cuenta, "pero si se da la posibilidad y juegas por alguna contratiempo, pues a hacerlo lo mejor posible".

Para el ahora titular del filial, Andrés García Tébar es "muy distinto" a Antonio Calderón. "Suele hablar con nosotros, nos pregunta qué tal nos ha ido el fin de semana y tiene la oportunidad de vernos cada lunes", indica refiriéndose al partidillo en el que los profesionales suplentes se enfrentan a un conjunto de canteranos.

Mientras, en el Tenerife B se turna con Dani Mederos. "Quique Medina pone al mejor que esté en cada momento y aguanta una racha buena de partidos hasta que decide cambiar porque ve mejor al otro o el titular comete un error", señala Roberto quien ve también con opciones a su compañero: "Somos parecidos y él hasta tiene más experiencia que yo con el primer equipo". Pero no parece tan optimista el propio Dani, que cumplirá 22 años en este 2012, porque está "saliendo de una lesión y aún no me encuentro recuperado del todo". De hecho, su intención era probar esta semana para ver si su rodilla responde. "Tengo el ligamento inflamado todavía y me duele al golpear", desvelaba Mederos que casi se descartaba para esta momentánea experiencia con los mayores: "Creo que irá Roberto porque llevo dos semanas parado y él está con más ritmo".