Los tenistas Javier Cueto y Javier Rivas han cumplido los pronósticos en el II Torneo Juvenil Carnaval de Santa Cruz que organiza el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz y el Club de Tenis Pabellón y han alcanzado las semifinales en la categoría Alevín.

Cueto, que ocupa el puesto de cabeza de serie número uno, superó a Nicolás Medina (6/2 y 6/0) y Rodrigo Morales (6/0 y 6/0) y se medirá en la penúltima ronda a Gustavo Ulloa, que superó a David García (6/0 y 6/1).

Por su parte, Javier Rivas, favorito número dos de la prueba, se deshizo de Tom Debuire (6/2 y 6/0) y Eduardo Jiménez (6/0 y 6/2) y afrontará su semifinal ante Oscar Abrante, que no tuvo problemas para vencer a José Pablo Ruiz (6/0 y 6/0).

En el cuadro femenino, Renata Altable y Marta Custic disputarán la primera semifinal, mientras que la gran favorita al título, Mila Saric se medirá a la vencedora del encuentro Carlota Álvarez-Andrea García.

En cuanto a la competición Cadete, los principales favoritos son Hugo Largo (número 313 de la clasificación nacional) y Daniel González, vencedor de la primera edición y actualmente en el puesto 414 del ranking. Otros jugadores a tener en cuenta son Álvaro y Andrés Arce, así como el local David Tenorio. En féminas, Gara Santana intentará revalidar el título obtenido el pasado año, si bien Eva Soto, Tania Delgado y Emma Rivas intentarán arrebatarle el triunfo.