La localidad majorera de Antigua acogió el pasado fin de semana la clausura del Circuito Regional Absoluto de Canarias de Bádminton 2012 con la disputa de la tercera prueba del calendario oficial, toda vez que ya se habían celebrado las dos primeras, en Santa Úrsula y en Puerto del Carmen (Lanzarote).

La organización de la cita corrió a cargo de la Federación Canaria de la especialidad que contó, además, con el apoyo técnico de la Federación Española.

Durante los tres días de competición la igualdad entre los contendientes fue la nota predominante. El buen juego exhibido por los jugadores fue notorio.

Algo más de sesenta participantes fueron los que lucharon por hacerse con el entorchado regional de la presente temporada. Así, dentro de la categoría Absoluta hubo competición en cinco modalidades (individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixtos). Asimismo, se presentaron a la cita majorera un total de seis clubes: Lanzarote Raqueta Club, Tiguaneje (Fuerteventura) y los conjuntos tinerfeños Universitario, Santa Úrsula Badnor, Tenzul El Rosario y Granadilla Badsur.

De esta forma, en el cuadro de dobles mixto, se proclamaron campeones Boris Pociatek y Vanessa Jurk, consiguiendo el subcampeonato los granadilleros Samuel Tarife y María Guerrero.

En lo que a dobles masculino se refiere, la pareja vencedora fue la compuesta por Ángel Álvarez y Jean Pierre, mientras que en segundo lugar finalizaron Pedro Alonso y Jorge Díaz. Sara Machado y Claudia Carabantes se subieron a lo más alto del podio dentro del dobles femenino, por delante de María Guerrero y Alejandra Reyes.

En lo que al apartado individual se refiere, el triunfo en masculino fue para Ángel Álvarez, acabando Omar Mendo en segundo lugar. En féminas, por su parte, el campeonato fue para Sara Machado, que venció en la final a Paola Betancourt (subcampeona).