é de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado ratificar los dos partidos de suspensión impuestos por Competición a Asier Illarramendi (Real Sociedad).

El Comité de Competición, en su resolución del miércoles, sancionó por dos partidos al jugador del cuadro donostiarra "por producirse de manera violenta con otro futbolista", con multa accesoria de 180 euros al club y 600 al infractor, en aplicación de los artículos 123, en relación con el 114.1, segundo párrafo, y 52 del Código Disciplinario de la RFEF.

Illarramendi fue expulsado en el partido ante el Granada por una acción con Franco Jara.

La Real Sociedad presentó el correspondiente recurso, que ha sido desestimado, aunque puede acudir ahora al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD).

Según indica Apelación, el recurso se fundamentaba "ante todo en la impugnación de la apreciación arbitral de que, cuando se produce la patada sancionada, el balón estaba en juego, pero no a distancia de poder ser jugado por el infractor".

"El vídeo aportado demuestra, en contra de dicho parecer, que en el acta se recoge con fidelidad lo sucedido, siendo evidente que el sancionado, ya desbordado, optó por derribar de la forma indicada a su oponente, por todo lo cual ha de ser desestimado el recurso", apunta en el fallo el Comité de Apelación, integrado por José Mateo Díaz, José Alberto Peláez Rodríguez y Arturo Manrique Marín.