El Tenerife CB SAD trabaja con más ilusión si cabe. El triunfo inesperado, cosechado ante el conjunto de Ávila, hace que los blanquiazules, dirigidos por Ruymán Delgado, miren la recta final de la Adecco Plata con otra cara, la de verse capacitados para sacar esta nave adelante y evitar caer en la última posición.

Pero los jugadores y el cuerpo técnico saben perfectamente que esa laboriosa victoria carecerá de importancia si el sábado, ante el complicado Ourense, no se logra volver a sumar. Será complicado toda vez que el plantel que ahora vuelve a entrenar Rafa Sanz está arriba, con once victorias, las mismas que el Omnia CB Las Rozas.

Sumar la quinta será el objetivo de los blanquiazules y para ello reclaman la colaboración de la afición para que el sábado, bajo la batuta de la Peña La6, se convierta en este sexto jugador tan necesario en ocasiones como esta.

Vuelve Michel Diouf

Una desafortunada decisión forzó la reaparición del pívot senegalés. Había sufrido una grave lesión y, tras un tiempo de recuperación, alguien o algunos optaron por su reaparición. Fue una lamentable decisión porque Mighel Diouf se volvió a "romper".

Tras el calvario, el jugador ya sonríe y trabaja con todas sus fuerzas para ser útil al equipo. El sábado reaparecerá en casa y se muestra realmente ilusionado.

Ya jugó unos 14 minutos ante el Ávila e, incluso, aportó a la victoria dos tantos y cuatro rebotes.

"Físicamente estoy mucho mejor, aunque notaba el tiempo que llevaba parado. Lo mejor es la satisfacción de estar en condiciones para ayudar al equipo", indicó Michel.

El sábado estará con sus compañeros en esta cita. De cara a la recta final de la fase regular, dijo: "Estamos en un buen momento, haciendo un trabajo estupendo en los entrenamientos, y tenemos muchas ganas de hacer feliz a nuestra afición", comentó.

El partido está señalado para las 20:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Se espera que los habituales acudan a la cita.