Quedan 13 jornadas de Liga y 11 enfrentamientos directos entre los seis equipos que, en este momento, aspiran a entrar en el "play off" de ascenso a Segunda A. En esos duelos puede decidirse la posición final de los candidatos, algo que Real Madrid Castilla, CD Tenerife, CD Lugo, Albacete Balompié, Rayo Vallecano B y Real Oviedo tienen muy presente.

El Tenerife, seis partidos.- El conjunto blanquiazul debe afrontar aún cuatro choques ante sus rivales directos. Deberá recibir en el Heliodoro al Real Madrid Castilla (su próximo adversario en la Isla), el Lugo y el Oviedo (a tres jornadas del final del Campeonato). En cambio, solo deberá visita la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano para enfrentarse al filial de la escuadra madrileña.

Los insulares, colíderes.- No hay un equipo que presente mejores números que el Tenerife (diez puntos) en los duelos directos. Sí le igualan Oviedo y Rayo B con tres victorias, un empate y dos derrotas cada uno. Como visitantes, los asturianos han sido capaces de vencer en el feudo del Albacete (donde también ganaron los blanquiazules) y el Real Madrid Castilla. Por su parte, el filial rayista ha perdido sus dos encuentros lejos de la capital.

Al Albacete le quedan dos.- el que más choques de este tipo ha jugado es la formación que entrena Antonio Gómez al que le restan únicamente dos duelos directos en las 13 jornadas que restan. Los manchegos ya han recibido en el Carlos Belmonte a todos sus rivales por el "play off" (dos triunfos, un empate y dos derrotas), pero aún deben visitar a Lugo y Oviedo.

Duelos en nueve jornadas.- La jornada de este fin de semana, la 30, la 32 y la 38 son las únicas en las que no habrá enfrentamientos entre los seis primeros. Dos de ellos afrontan tres de estos choques fuera: el líder Real Madrid Castilla (ante el Tenerife, Lugo y Oviedo) y el Rayo B (el propio Castilla y también lucenses y asturianos).